Bucea en Tenerife

EL PUERTITO DE ARMEÑIME 

Profundidad: media 5 m , máxima 12 m
Interés: faunístico
Entrada: fácil, desde playa por la orilla o desde barco.
Posible la aparición de tortugas marinas, que se muestran amistosas ante la presencia de buzos y nadadores.
Ideal para acompañantes.

LA CALETA

Profundidad: media 15 m, máxima 22 m
Interés: paisajístico y faunístico
Presencia de muchas especies de peces típicos de Canarias. Características las agrupaciones de peces trompeta, que raramente forman bancos. Frecuente aparición del chucho canario(raya), langosta canaria..
Acceso: barco. Posible algo de corriente en superficie. Buceo caribeño.

LOS GEMELOS

Profundidad: media 18 m, máxima 21 m
Interés: pecios
Dos pecios hundidos intencionadamente. No es interesante su penetración. Presencia de grandes bancos de distintos tipos de peces. Posible observar algún chucho bajo los barcos o alrededor en el fondo arenoso.
Acceso: barco.

PLAYA DE LAS VISTAS

Profundidad: media 8 m , máxima 12 m
Interés: faunístico
Presencia de muchas especies de peces característicos de Canarias, nadando desordenadamente o formando grupos. Frecuente aparición de agujas en superficie. Posible presencia de una cría de Angelote.
Acceso: muy fácil, desde playa por la orilla.
Ideal para acompañantes siendo una de las mejores playas de arena del sur de Tenerife.

PLAYA DEL CALLAO

Profundidad: media 10 m, máxima 15 m
Interés: Paisajístico y faunístico
Presencia de formaciones rocosas que forman canales. Algún entrante en forma de pequeñas cuevas donde es posible la observación de torpedos y chuchos. Se pueden observar vacas marinas.
Acceso: desde la playa, saltando desde una roca. El problema de éste sitio es su salida, siendo a veces demasiado complicada por las olas. También se puede hacer desde barco.

MONTAÑA DE GUAZA

Profundidad: media 15 m, máxima 24 m
Interés: paisajístico y faunístico
Presencia de chucho canario, obispo, ratón, tortuga marina... Posible la observación de algunos o de muchos de ellos. Además hay un gran banco de roncadores. Es uno de los buceos preferidos de nuestros buceadores. Muy recomendable.
Acceso: barco.

LA VIRGEN o "CUEVA DE LOS CAMARONES"

Profundidad: media 25 m, máxima 31 m
Interés: paisajístico
Es un veril que se puede recorrer por completo donde se encuentra la cueva. A las afueras emergen grandes picos rocosos y se encuentra una virgen y un delfín sumergido en memoria de Jack Custeau. La cueva es peligrosa con muchas ramificaciones. Se puede ver la entrada amplia donde puede haber algun chucho. A la entrada de la cueva hay una cruz en recuerdo de los buzos desaparecidos al intentar explorar la cueva.
Acceso: barco.

RONCADORES DEL PALMAR

Profundidad: media 18 m , máxima 21 m
Interés: faunístico
Se fondea sobre una plataforma rocosa. El fondo abrupto cae hasta los 20 metros para convertirse en arenoso. En la zona fronteriza se encuentran cuevas, cornisas y un importante banco de roncadores.
Acceso: barco.

EL MERIDIAN

Profundidad: media 25 m, máxima 30 m
Interés: histórico, pecios Velero de construcción alemana usado durante la Segunda Guerra Mundial como dragaminas. En 1974 llegó a Tenerife y fué acondicionado para hacer excursiones de avistamiento de cetáceos. Durante el año 2005 se hundió accidentalmente durante la noche en el puerto de Los Cristianos y después fué trasladado a su actual localización. Pese a ser de madera, está en buen estado de conservación. Muy interesante la penetración en éste pecio, cabe la posibilidad de adentrarse en el puente. Estar pendiente del azul, es paso de pelágicos.
Acceso: barco.

EL CONDESITO

Profundidad: media 15 m, máxima 20 m
Interés: paisajístico, pecios
Pecio y coladas de lava con formaciones volcánicas. Era un barco mercante que transportaba cemento. Se hundió en la noche vieja de 1973 al encallar en las rocas cerca de Punta Rasca, aunque hay muchas teorías de cuándo y por qué se hundió. La popa conserva su estructura y es de fácil acceso. La proa quedó prácticamente destruida por el impacto. A su alrededor se observan los bloques de cemento que transportaba.
Acceso: barco

MONTAÑA AMARILLA

Profundidad: media 10 m, máxima 18 m
Interés: paisajístico, faunístico y medioambiental. Es AREA COSTERA PROTEGIDA PARA EL BUCEO.
Presenta formaciones rocosas erosionadas que recuerdan a fondos coralinos. Presenta una gran variedad de especies de pequeño tamaño. Presenta bajas con cuevas y arcos en su cota más profunda.
Acceso: desde la orilla por una escalera situada en la zona de baño. Puede ser difícil la salida cuando hay oleaje.
Muy recomendada para acompañantes.

LOS ABRIGOS

Profundidad: media 12 m
Interés: paisajístico y faunístico.
Fondo rocoso accidentado con paredes, cuevas y pedregal. Hay una cueva que desemboca en dos piscinas naturales consecutivas. Interesante el juego de luces y sombras en las cuevas, donde predominan especies de ambiente oscuro.
Acceso: desde la orilla por una playa de callaos, o por las piscinas naturales.

Inmersiones de buceo especiales en Tenerife


CUEVA DE LOS CEREBROS

Profundidad: media 5m, máxima 11 m
Interés: paisajístico y faunístico. Es un ZEC (ZONA ESPECIAL DE CONSERVACIÓN)
Entrada en la cueva a unos 10 m de profundidad. La cueva es un tubo volcánico que se formó al entrar en contacto la lava con el agua del mar y enfriarse su parte exterior de forma instantánea quedando lava fluida en su interior, la cual se siguió desplazando y haciendo presión hasta que rompió la capa dura exterior volviendo a fluir. Se puede acceder hasta el final (unos 88 metros). Para los buceadores con buen nivel pueden dentrarse en pequeñas y seguras ramificaciones. Existe la posibilidad de hacer superficie en seis o siete bóvedas con aire. En algunas zonas de la cueva se presenta el fenómeno de haloclina, nadando unos metros vuelves al agua clara. Se pueden encontrar rayas de gran tamaño en su interior, gambas y algún mero bastante grande. 
Inmersión muy recomendable. Es posible hacer ésta inmersión como Adventure in diving para el curso Advanced Open Water Diver (extra de 10 € es éste caso).
Acceso: barco

PLAYA PARAÍSO

Profundidad: máxima 27 m
Interés: faunístico. Ideal para observar las especies más representativas del archipiélago.
A las afueras de la escollera hay un pequeños veril. Después hay otros tres más profundos, con cuevas y un ancla.
Acceso: Barco. También se podría acceder desde playa pero hay demasiada distancia andando hasta la orilla.

LAS ERAS

Profundidad: media 15 m, máxima 25 m
Interés: paisajístico y faunístico
Presenta gran cantidad y variedad de especies. Es un veril con cornisas y cuevas. Formaciones rocosas que esconden pequeños canales por los que es posible adentrarse sin perder nunca la luz. Inmersión muy recomendada.
Acceso: desde la playa, por la orilla. Puede haber corriente.

TABAIBA

Profundad: media 25 m, máxima 35 m
Interés: paisajístico y faunístico. Pecios
Remolcador de unos 40 m de eslora que fué hundido a propósito en el 2006 para crear un arrecife artificial y diversificar la or¡ferta de buceo. Su puente y anchas bodegas han sido acondicionadas para que su exploración sea segura. También es interesante separarse del pecio para observar su silueta desde las profundidades.
Acceso: desde la orilla por la escalera situada en la piscina natural de Tabaiba.